Evaluación de la efectividad de un programa piloto de optimización del uso de los recursos de Biblioteca en la Universidad San Sebastián y de la satisfacción de los estudiantes, basado en el cambio actitudinal de 18 académicos

Contenido principal del artículo

Luis González Bravo
Gonzalo Puentes Soto
Javier Vera Junemann
Leoncio Esmar Gutiérrez
José Venegas Lillo
Marcela Moroni López
Kiyoshi Fukushi Mandiola
Erwin Vega Venegas
Maruzzella Valdivia Peralta

Resumen

Se evalúa la efectividad de un programa piloto en la Universidad San Sebastián orientado a aumentar la satisfacción de los estudiantes con los recursos disponibles en biblioteca mediante la implementación de un cambio actitudinal en los profesores para la sugerencia de textos. Se compararon los grados de satisfacción en siete indicadores entre una muestra por accesibilidad de 175 estudiantes de 18 asignaturas, y una muestra aleatoria de estudiantes participantes en los estudios de Calidad de Servicio 2010 y 2011. Se encontró un mayor nivel de satisfacción en todos los indicadores, siendo significativos los aumentos en cinco variables en comparación con el año 2010, y en cuatro variables en comparación con el 2011. Finalmente, se discuten implicancias y limitaciones de los hallazgos.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Bravo, L., Puentes Soto, G., Vera Junemann, J., Esmar Gutiérrez, L., Venegas Lillo, J., Moroni López, M., Fukushi Mandiola, K., Vega Venegas, E., & Valdivia Peralta, M. (2018). Evaluación de la efectividad de un programa piloto de optimización del uso de los recursos de Biblioteca en la Universidad San Sebastián y de la satisfacción de los estudiantes, basado en el cambio actitudinal de 18 académicos. Estudios Pedagógicos, 40(2), 189–201. https://doi.org/10.4067/S0718-07052014000300012
Sección
INVESTIGACIONES