Espacios y subjetividades: Narrando las trayectorias de la vulnerabilidad

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Silvia Grinberg

Marta Infante

Claudia Matus

Ruby Vizcarra

Resumen

En este artículo nuestro objetivo es explorar cómo se producen, reproducen y recirculan espacios y cuerpos que son nombrados como "vulnerables." Nuestra preocupación se instala desde los cambios en el nombrar la pobreza y cómo el concepto de "vulnerabilidad" viene a instalar una nueva forma de regulación de los sujetos a través de condiciones sociales y culturales específicas. El trabajo de análisis se desarrolla en base a dos investigaciones que se realizaron simultáneamente en Buenos Aires, Argentina y Santiago, Chile. En ambos casos, se comparte la preocupación por entender cómo la vulnerabilidad es producida y cómo los cuerpos corresponden a estas ideas. Metodológicamente, utilizamos las narrativas visuales (fotografía y videos) y orales de estudiantes de establecimientos educacionales que viven en contextos de pobreza/vulnerabilidad.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
GRINBERG, Silvia et al. Espacios y subjetividades: Narrando las trayectorias de la vulnerabilidad. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 40, n. 2, p. 203-219, may 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2480>. Fecha de acceso: 26 june 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052014000300013.
Sección
INVESTIGACIONES