Evaluación del practicum de pedagogía: Cambios hacia el espacio europeo de educación superior

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ariadne Runte-Geidel

Rocío Lorente García

Resumen

Los cambios hacia la construcción de un Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) suponen modificaciones en los planes de estudio de las carreras universitarias de España. La Licenciatura de Pedagogía, que desde sus inicios ha sido planteada como una carrera de cinco años, ha tenido que adaptarse a la nueva normativa. Esto conlleva un cambio estructural también en lo que se refiere a las prácticas realizadas por el alumnado de esta titulación. El presente trabajo tiene como objetivo evaluar el nuevo plan de Practicum, comparándolo con el programa anterior, para analizar qué tendencia siguen los cambios que se han introducido. Para esto se han analizado aspectos relacionados con su diseño y planificación, y también se ha evaluado una serie de criterios de calidad y mejora de su diseño en base a las opiniones de profesores y alumnos de la carrera de Pedagogía de la Universidad de Granada.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
RUNTE-GEIDEL, Ariadne; LORENTE GARCÍA, Rocío. Evaluación del practicum de pedagogía: Cambios hacia el espacio europeo de educación superior. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 40, n. 2, p. 341-360, may 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2508>. Fecha de acceso: 26 june 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052014000300020.
Sección
INVESTIGACIONES