Evaluación del practicum de pedagogía: Cambios hacia el espacio europeo de educación superior

Contenido principal del artículo

Ariadne Runte-Geidel
Rocío Lorente García

Resumen

Los cambios hacia la construcción de un Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) suponen modificaciones en los planes de estudio de las carreras universitarias de España. La Licenciatura de Pedagogía, que desde sus inicios ha sido planteada como una carrera de cinco años, ha tenido que adaptarse a la nueva normativa. Esto conlleva un cambio estructural también en lo que se refiere a las prácticas realizadas por el alumnado de esta titulación. El presente trabajo tiene como objetivo evaluar el nuevo plan de Practicum, comparándolo con el programa anterior, para analizar qué tendencia siguen los cambios que se han introducido. Para esto se han analizado aspectos relacionados con su diseño y planificación, y también se ha evaluado una serie de criterios de calidad y mejora de su diseño en base a las opiniones de profesores y alumnos de la carrera de Pedagogía de la Universidad de Granada.

Detalles del artículo

Cómo citar
Runte-Geidel, A., & Lorente García, R. (2018). Evaluación del practicum de pedagogía: Cambios hacia el espacio europeo de educación superior. Estudios Pedagógicos, 40(2), 341–360. https://doi.org/10.4067/S0718-07052014000300020
Sección
INVESTIGACIONES