PROGRAMA DE INTERVENCION PARA ELEVAR LOS NIVELES DE AUTOESTIMA EN ALUMNAS DE SEXTO AÑO BASICO

Contenido principal del artículo

Lídice Valdés G.

Resumen

Este trabajo corresponde a un estudio de medición de los Niveles de Autoestima en las escalas General, Social, Escolar y Hogar, a través del Inventario de Autoestima de Coopersmith (1984), en niñas de sexto año básico, Escuela México de Valdivia, con rasgos de inmadurez en la interacción social. 
Se realizaron dos mediciones, aplicando el diseño preexperimental de pretest y postest al mismo grupo-curso. 
Los resultados de las mediciones, efectuadas el primer semestre de los años 1999 y 2000, muestran mediante gráficos de barras, que las alumnas incrementaron sus niveles de autoestima en las cuatro áreas en estudio.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valdés G., L. (2018). PROGRAMA DE INTERVENCION PARA ELEVAR LOS NIVELES DE AUTOESTIMA EN ALUMNAS DE SEXTO AÑO BASICO. Estudios Pedagógicos, (27), 65–73. https://doi.org/10.4067/S0718-07052001000100005
Sección
INVESTIGACIONES
Biografía del autor/a

Lídice Valdés G., Escuela México de Valdivia, Nivel Educación Diferencial (T.E.A.), Valdivia, Chile.

Profesora.