AMBIENTES DE APRENDIZAJE. UNA APROXIMACION CONCEPTUAL

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jakeline Duarte D.

Resumen

En este artículo se aborda el problema de los ambientes de aprendizaje desde una revisión bibliográfica con miras a contribuir a la delimitación conceptual del problema, sin pretender convertirse en una revisión exhaustiva. No obstante que las transformaciones de la cultura contemporánea han puesto en cuestión el monopolio que ha ejercido la escuela sobre lo educativo, ella sigue siendo uno de los ambientes de aprendizaje más importantes en las sociedades actuales, de allí que sea necesario repensar ambientes como el aula desde perspectivas diversas y complejas que no reduzcan el problema a una sola de sus dimensiones. Entre estas perspectivas se tratan los ambientes de aprendizaje desde lo lúdico, lo estético y el problema de las nuevas mediaciones tecnológicas, para señalar ejes sobre los cuales debe girar una reflexión más profunda sobre la educación contemporánea, si se quieren superar posturas instrumentalistas, transmisionistas y disciplinarias en las aulas escolares.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Duarte D., J. (2018). AMBIENTES DE APRENDIZAJE. UNA APROXIMACION CONCEPTUAL. Estudios Pedagógicos, (29), 97-113. https://doi.org/10.4067/S0718-07052003000100007
Sección
ENSAYOS