TEST INFORMATIZADOS Y EL REGISTRO DEL TIEMPO DE RESPUESTA, UNA VIA PARA LA PRECISION EN LA DETERMINACION DEL NIVEL DE LOGRO DE UN SABER MATEMATICO

Contenido principal del artículo

Eduardo Cabrera
José González
Eduardo Montenegro
Alejandro Nettle
Miguel Guevara

Resumen

Preocupados por la educación de calidad, se presenta un proceso de precisión en la determinación del nivel de competencias matemáticas de los alumnos, por medio de una reparametrización del modelo logístico en función del tiempo de respuesta, parámetro estimado a través de la rendición de test virtuales. Dicho trabajo tiene como base teórica el procesamiento de los saberes según Lab[e]saM complementado por la incorporación de tecnologías.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Cabrera, E., González, J., Montenegro, E., Nettle, A., & Guevara, M. (2018). TEST INFORMATIZADOS Y EL REGISTRO DEL TIEMPO DE RESPUESTA, UNA VIA PARA LA PRECISION EN LA DETERMINACION DEL NIVEL DE LOGRO DE UN SABER MATEMATICO. Estudios Pedagógicos, 36(1), 69–84. https://doi.org/10.4067/S0718-07052010000100003
Sección
INVESTIGACIONES
Biografía del autor/a

Miguel Guevara, Departamento de Ingeniería, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile.

Ingeniero Informático, Académico del Departamento de Ingeniería, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile.