USO DE FUENTES DOCUMENTALES HISTORICAS QUE FAVORECEN LA INVESTIGACION FORMATIVA. EL CASO DE LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACION
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo Uso de fuentes documentales históricas que favorecen la investigación formativa. El caso de los semilleros de investigación, surge de los resultados de la investigación “Recuperación de fuentes documentales para la historia de las prácticas pedagógicas del cuerpo escolarizado en la primera mitad del siglo XX en Medellín” y de la experiencia como orientadora de semilleros de investigación en el Instituto de Educación Física. La investigación formativa en los semilleros se favorece mediante las estrategias pedagógicas de la relación con el pasado mediado por el trabajo de elaboración de fuentes, de la pregunta como dispositivo de sensibilización, del principio investigativo del asombro y de la experiencia de la lectura.
Detalles del artículo
Cómo citar
García, C. (2018). USO DE FUENTES DOCUMENTALES HISTORICAS QUE FAVORECEN LA INVESTIGACION FORMATIVA. EL CASO DE LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACION. Estudios Pedagógicos, 36(1), 265–273. https://doi.org/10.4067/S0718-07052010000100014
Número
Sección
REVISIONES