DESAFIOS A LA FORMACION DOCENTE: INCLUSION EDUCATIVA

Contenido principal del artículo

Marta Infante

Resumen

El presente artículo busca cuestionar la inclusión educativa, entendida como un proceso que intenta abordar situaciones y espacios de exclusión en el sistema educativo y los desafíos que éste plantea a la formación de profesores. Primero, se analiza el concepto de inclusión desde una perspectiva contemporánea; segundo, se discuten los riesgos que tiene el entenderla desde el campo de la educación especial; tercero, se plantean algunas limitaciones a la inclusión educativa existentes en la formación docente, y cuarto, se describen tres posibilidades a considerar para la formación de un nuevo profesional que utilice la inclusión educativa como una forma de responder, abordar y celebrar la diversidad en nuestro sistema educativo.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Infante, M. (2018). DESAFIOS A LA FORMACION DOCENTE: INCLUSION EDUCATIVA. Estudios Pedagógicos, 36(1), 287–297. https://doi.org/10.4067/S0718-07052010000100016
Sección
REVISIONES