PERFECCIONAMIENTO EN MATEMÁTICA BASADO EN COMPETENCIAS PARA DOCENTES DE ESCUELAS BÁSICAS MUNICIPALIZADAS DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS Y DE LOS RÍOS

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Verónica Díaz Q.

Alvaro Poblete L.

Resumen

El presente artículo, tiene como propósito compartir una propuesta de mejoramiento de las competencias profesionales en matemática, realizado a los profesores que imparten esta asignatura en 71 escuelas urbanas y rurales municipalizadas de la Región de Los Lagos y de la Región de Los Ríos de Chile. Para ello, a través de un proyecto de perfeccionamiento basado en un modelo de competencia profesional1, se diseñó una intervención didáctica con un tratamiento de los contenidos y la evaluación de los aprendizajes, en base a tipos de problemas y a tipos de competencias matemáticas2. Se explícita la estrategia didáctica utilizada y sus logros en relación a las competencias de los profesores y los resultados del aprendizaje de los alumnos.


 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Díaz Q., V., & Poblete L., A. (2018). PERFECCIONAMIENTO EN MATEMÁTICA BASADO EN COMPETENCIAS PARA DOCENTES DE ESCUELAS BÁSICAS MUNICIPALIZADAS DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS Y DE LOS RÍOS. Estudios Pedagógicos, 35(2), 13-34. https://doi.org/10.4067/S0718-07052009000200001
Sección
INVESTIGACIONES