PERSPECTIVAS PEDAGÓGICAS Y CONTENIDOS DE ECONOMÍA EN WWW.EDUCARCHILE.CL DESDE DÓNDE COMUNICAMOS LA EDUCACIÓN

Contenido principal del artículo

Carlos del Valle Rojas
José Rosamel Sarmiento Bustamante

Resumen

El presente texto plantea un conjunto de cuestionamientos acerca de cómo se produce el proceso de comunicación- educación al interior del medio de comunicación Internet, para esto investiga la página Web educativa www.educarchile.cl desde la perspectiva socio-crítica para determinar las relaciones socio-comunicativas que se establecen en el marco del contenido pedagógico denominado "economía". 
La metodología de trabajo involucra interdisciplinariamente las teorías de la comunicación y los procesos de aprendizaje correspondientes a la pedagogía crítica, los cuales se concretan en la aplicación de una pauta de análisis descriptivo de la Web educativa y el Análisis Complejo del discurso, para esto se considera como marco, en el campo de estudio, las habilidades socio-educativas que se deben desarrollar en 6° Año Básico determinadas por el Ministerio de Educación Chileno.

Detalles del artículo

Cómo citar
del Valle Rojas, C., & Sarmiento Bustamante, J. R. (2018). PERSPECTIVAS PEDAGÓGICAS Y CONTENIDOS DE ECONOMÍA EN WWW.EDUCARCHILE.CL DESDE DÓNDE COMUNICAMOS LA EDUCACIÓN. Estudios Pedagógicos, 35(2), 53–74. https://doi.org/10.4067/S0718-07052009000200003
Sección
INVESTIGACIONES