Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

M Soledad Montoya González

Resumen

Este artículo expone sobre una investigación centrada en analizar las reflexiones de un grupo de trabajo de profesores que pertenecían a un taller de reflexión de la práctica, enmarcado en un programa de postítulo para el desarrollo profesional y que desarrollaban la metodología de Estudio de Clases. Para ello se utilizó un enfoque cualitativo y corresponde a un estudio de casos. Se fundamentó en el constructo teórico denominado reproducibilidad y en la conceptualización reflexión y tipos de reflexión. Los hallazgos mostraron que en forma natural emergen reflexiones de tipo pedagógica y didáctica en las discusiones entre los profesores y que las reflexiones de tipo matemática son mas escasas. Sin embargo, en el momento de instalar la reproducción del diseño de clase se focalizan en reflexiones de tipo matemática y didáctica.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
MONTOYA GONZÁLEZ, M Soledad. Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 42, n. 4, p. 127-144, sep. 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3576>. Fecha de acceso: 27 june 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052016000500008.
Sección
INVESTIGACIONES