Corporalidades y narrativas docentes: un dispositivo metodológico para la investigación y formación de profesores

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ana Arévalo V

Belén Fernández Ll

Felipe Hidalgo K

Yasna Lepe S

Christian Miranda J

Mauricio Núñez R

Leonora Reyes J

Resumen

En este artículo se presenta un dispositivo metodológico narrativo-corporal, el cual pretende aproximarse a las subjetividades de un grupo de docentes del sistema escolar chileno.


En una primera parte se describen antecedentes contextuales y emergentes que dan origen al dispositivo propuesto.


En un segundo apartado se presentan las características del dispositivo en cuestión para, posteriormente, analizar los aportes del mismo como instancia formativa e investigativa, tanto para los docentes como para el equipo involucrado en este proyecto.


Finalmente, se discuten los alcances que ha tenido este dispositivo para indagar en la experiencia subjetiva y en los procesos de formación colaborativa de los docentes que formaron parte del taller que esta iniciativa ofreció.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
ARÉVALO V, Ana et al. Corporalidades y narrativas docentes: un dispositivo metodológico para la investigación y formación de profesores. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 42, n. 4, p. 223-242, sep. 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3581>. Fecha de acceso: 27 june 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052016000500013.
Sección
REVISIONES