Conocimiento Didáctico-Matemático para la Enseñanza de la Matemática Elemental en futuros profesores de educación básica: diseño, construcción y validación de un instrumento de evaluación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nataly Pincheira Hauck Claudia Vásquez Ortiz

Resumen

En este trabajo se presenta el proceso de diseño, construcción y validación de un instrumento cuyo propósito es evaluar aspectos parciales del conocimiento didáctico-matemático para la enseñanza de las matemáticas elementales en futuros profesores de Educación Básica. Con esta finalidad, nos hemos situado desde la perspectiva del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la instrucción Matemática, pues éste brinda herramientas de análisis que permiten aportar evidencias sobre el conocimiento común del contenido, el conocimiento ampliado del contenido y el conocimiento especializado del contenido para la mejora de la formación inicial docente.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
PINCHEIRA HAUCK, Nataly; VÁSQUEZ ORTIZ, Claudia. Conocimiento Didáctico-Matemático para la Enseñanza de la Matemática Elemental en futuros profesores de educación básica: diseño, construcción y validación de un instrumento de evaluación. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 44, n. 1, p. 25-48, oct. 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3597>. Fecha de acceso: 21 oct. 2018
Sección
INVESTIGACIONES