Miedo al fallo de los estudiantes y la relación con la intención de ser físicamente activo e importancia de la Educación Física en Educación Secundaria

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José Manuel Munuera Ortuño Manuel Gómez-López Antonio Granero-Gallegos Bernardino J. Sánchez-Alcaraz Martínez

Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar el miedo al fallo y sus causas aversivas, la importancia de la Educación Física y la intención de práctica en función del género y la edad en la Educación Secundaria Obligatoria. La muestra fue de 591 estudiantes, con edades entre 12 y 17 años pertenecientes a diferentes institutos de la Región Murcia. Se utilizó un instrumento compuesto por el Inventario de Evaluación del Error en el Rendimiento adaptado a la Educación Física, el Cuestionario de la Importancia y Utilidad de la Educación Física y el Cuestionario de la Medida de la Intencionalidad para ser Físicamente Activo. Los resultados mostraron que los hombres y los más jóvenes tienen mayor miedo al fallo; los hombres son los que mayor importancia le otorgan a la asignatura y los que mayor intención de práctica tienen sobre todo el grupo de edad más joven.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Munuera Ortuño, J., Gómez-López, M., Granero-Gallegos, A., & Sánchez-Alcaraz Martínez, B. (2018). Miedo al fallo de los estudiantes y la relación con la intención de ser físicamente activo e importancia de la Educación Física en Educación Secundaria. Estudios PedagóGicos, 44(1), 279-291. doi:10.4067/S0718-07052018000100279
Sección
INVESTIGACIONES