El afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuela

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carolina Gonzálvez Ricardo Sanmartín María Isabel Gómez-Núñez Pilar Aparicio María Vicent

Resumen

El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre el afecto positivo y el rechazo escolar en función de cuatro factores explicativos: I. Evitar la Afectividad Negativa, II. Escapar de la aversión Social/Evaluación, III. Captar la Atención y IV. Obtener Refuerzos Tangibles. Participaron 1078 estudiantes españoles de 3º a 6º de Educación Primaria (M = 9.63; DE = 1.12) quienes cumplimentaron la 10-Item Positive and Negative Affect Schedule for Children y la School Refusal Assessment Scale-Revised. El afecto positivo predijo negativa y significativamente altas puntuaciones de rechazo escolar para los dos primeros factores, mientras que de manera positiva y significativa para el tercer y cuarto factor. Se discute el papel del afecto positivo como factor protector del rechazo escolar.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Gonzálvez, C., Sanmartín, R., Gómez-Núñez, M., Aparicio, P., & Vicent, M. (2019). El afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuela. Estudios PedagóGicos, 44(3), 89-99. Consultado de http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4221/5272
Sección
INVESTIGACIONES