Formación inicial docente en profesores de matemática: una mirada desde la evaluación nacional diagnóstica
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente estudio entrega antecedentes sobre el rendimiento de 612 estudiantes de Pedagogía en Matemática pertenecientes a instituciones formadoras en Chile, que rindieron la Evaluación Nacional Diagnóstica 2017. Se focaliza la mirada en las fortalezas y aspectos a mejorar que presentan los estudiantes de Pedagogía en Matemática próximos a egresar, en torno a sus conocimientos disciplinares y pedagógicos; y en cómo éstos se encuentran relacionados con los años de acreditación de las carreras. A partir de los resultados, se proporciona evidencia empírica sobre el efecto de los años de acreditación en la formación inicial docente y también aporta información sobre habilidades que deben ser potenciadas en los itinerarios formativos.
Detalles del artículo
Cómo citar
Rodríguez Alveal, F., Vásquez Ortiz, C., & Rojas Sateler, F. (2019). Formación inicial docente en profesores de matemática: una mirada desde la evaluación nacional diagnóstica. Estudios Pedagógicos, 45(2), 141–153. https://doi.org/10.4067/S0718-07052019000200141
Número
Sección
INVESTIGACIONES