Promoción del conocimiento y valoración de la apidofauna nativa a través de una App Android, una experiencia didáctica
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo evaluamos el impacto del uso de una App en el desarrollo de actitudes y conocimiento, que inciden en la valoración de la biodiversidad de abejas nativas de Chile. Para ello, se realizó un lexicón y aplicó un cuestionario sobre actitudes a 55 estudiantes antes y después de utilizar la App. Los resultados indican que después de la intervención, los estudiantes incrementaron su vocabulario, incorporando características propias de la apidofauna nativa a su acervo cognitivo; además, se detectó una actitud de alta valoración hacia temáticas relacionadas con biodiversidad e importancia de la conservación de abejas nativas del país.
Detalles del artículo
Cómo citar
Monzón, V. H., Garrido, R., Araujo, R., & Fuentealba, M. (2020). Promoción del conocimiento y valoración de la apidofauna nativa a través de una App Android, una experiencia didáctica. Estudios Pedagógicos, 46(2), 381–395. https://doi.org/10.4067/S0718-07052020000200381
Número
Sección
INVESTIGACIONES