Promoción del conocimiento y valoración de la apidofauna nativa a través de una App Android, una experiencia didáctica

Contenido principal del artículo

Víctor H. Monzón
Rubén Garrido
Rodrigo Araujo
Marta Fuentealba

Resumen

En este artículo evaluamos el impacto del uso de una App en el desarrollo de actitudes y conocimiento, que inciden en la valoración de la biodiversidad de abejas nativas de Chile. Para ello, se realizó un lexicón y aplicó un cuestionario sobre actitudes a 55 estudiantes antes y después de utilizar la App. Los resultados indican que después de la intervención, los estudiantes incrementaron su vocabulario, incorporando características propias de la apidofauna nativa a su acervo cognitivo; además, se detectó una actitud de alta valoración hacia temáticas relacionadas con biodiversidad e importancia de la conservación de abejas nativas del país.

Detalles del artículo

Cómo citar
Monzón, V. H., Garrido, R., Araujo, R., & Fuentealba, M. (2020). Promoción del conocimiento y valoración de la apidofauna nativa a través de una App Android, una experiencia didáctica. Estudios Pedagógicos, 46(2), 381–395. https://doi.org/10.4067/S0718-07052020000200381
Sección
INVESTIGACIONES