Las emociones como dificultad didáctica en la enseñanza de prácticas motrices: Los problemas afectivos derivados del contacto. Conceptualización

Contenido principal del artículo

José Ignácio Salgado López
José Andrés Sánchez Molina
Mª Inmaculada Canales Lacruz

Resumen

Las dificultades didácticas asociadas al contacto en las prácticas motrices son una realidad muchas veces olvidada total o parcialmente en los procesos de enseñanza-aprendizaje de ese tipo de prácticas. Esta situación viene determinada por el carácter multidimensional del concepto y, en parte, por su origen empírico, lo que implica una gran diversidad terminológica. El presente trabajo pretende aportar una propuesta justificada para la conceptualización de los problemas afectivos derivados del contacto.

Detalles del artículo

Cómo citar
Salgado López, J. I., Sánchez Molina, J. A., & Canales Lacruz, M. I. (2021). Las emociones como dificultad didáctica en la enseñanza de prácticas motrices: Los problemas afectivos derivados del contacto. Conceptualización. Estudios Pedagógicos, 47(3), 167–190. https://doi.org/10.4067/S0718-07052021000300167
Sección
INVESTIGACIONES
Biografía del autor/a

José Ignácio Salgado López, Xunta de Galiza. IES Leliadoura (Ribeira -A Coruña). España.

Profesor de Ensino Secundario de la Xunta de Galiza. IES Leliadoura (Ribeira -A Coruña). España.

José Andrés Sánchez Molina, Universidade da Coruña. España.

Profesor Titular de la Universidade da Coruña. España.

Mª Inmaculada Canales Lacruz, Universidad de la Universidad de Zaragoza.

Profesora Titular de Universidad de la Universidad de Zaragoza.