Hacia una Educación Patrimonial inclusiva: Una propuesta didáctica “Le radici per volare”

Contenido principal del artículo

Inmaculada Gómez Hurtado
Jose María Cuenca López
Beatrice Borgui

Resumen

En el presente artículo describimos los resultados y conclusiones de una investigación enmarcada en el Proyecto EPITEC2 . El objetivo de la investigación ha sido estudiar y analizar el Proyecto de Educación Patrimonial “Le Radici per volare” desarrollado en la ciudad de Bolonia, observando cómo se desarrollan los principios inclusivos y cómo potencia el vínculo emocional de los elementos patrimoniales con el alumnado implicado. La metodología llevada a cabo se encuentra enmarcada dentro de un enfoque cualitativo poniéndose en práctica un estudio de caso sobre la implementación del proyecto, utilizando instrumentos tales como las entrevistas, las observaciones y el análisis de documentos, a través de una tabla de categorías. Los resultados y conclusiones apuntan hacia el uso del patrimonio como medio para la atención de todo el alumnado utilizando diferentes fuentes para el acceso al patrimonio y el desarrollo emocional del mismo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gómez Hurtado, I., Cuenca López, J. M., & Borgui, B. (2023). Hacia una Educación Patrimonial inclusiva: Una propuesta didáctica “Le radici per volare”. Estudios Pedagógicos, 49(1), 413–430. https://doi.org/10.4067/S0718-07052023000100413
Sección
INVESTIGACIONES