Persistencia del impacto del programa Building Blocks en las habilidades numéricas tempranas de los niños ecuatorianos

Contenido principal del artículo

Gina Bojorque
Joke Torbeyns
Jo Van Hoof
Lieven Verschaffel

Resumen

RESUMEN


El objetivo del estudio fue examinar la persistencia del impacto del programa Building Blocks en las habilidades numéricas de los niños ecuatorianos, un año después finalizada la intervención. Al finalizar el primer grado, 313 niños, que participaron del estudio en jardín infantil1, rindieron una prueba de habilidades numéricas. En el jardín infantil, los niños fueron asignados a un grupo experimental (programa Building Blocks) o de control (programa regular de matemáticas). Los resultados indicaron que al final del primer grado, los niños del grupo experimental obtuvieron puntajes significativamente más altos en la prueba que los niños del grupo control, aunque la diferencia entre ambos grupos fue menor que al finalizar el jardín infantil. Se dicuten al final las implicaciones teóricas y prácticas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bojorque, G., Torbeyns, J., Van Hoof, J., & Verschaffel, L. (2023). Persistencia del impacto del programa Building Blocks en las habilidades numéricas tempranas de los niños ecuatorianos. Estudios Pedagógicos, 49(3), 49–62. https://doi.org/10.4067/S0718-07052023000400049
Sección
INVESTIGACIONES