Actitudes del Estudiantado Universitario ante las Tutorías Académicas en Ciencias Sociales

Contenido principal del artículo

Ana Felicitas Gargallo-Castel
Francisco Javier Pérez-Sanz
Luisa Esteban-Salvador

Resumen

El fomento de actitudes positivas hacia las tutorías requiere un conocimiento previo de las mismas. El objetivo de este trabajo es analizar una escala de actitudes hacia las tutorías académicas del estudiantado universitario de ciencias sociales. Los resultados con una muestra de 309 estudiantes reflejan una estructura con tres factores: seguridad en sí mismo, utilidad-desarrollo y utilidad-finalista. No se detecta inseguridad o falta de autoconfianza del estudiantado ante el uso de las tutorías, si bien se aprecia cierta indiferencia sobre la utilidad de las tutorías, lo que demanda actuaciones para su mejora a través de una estrategia docente integral.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gargallo-Castel, A. F., Pérez-Sanz, F. J., & Esteban-Salvador, L. (2025). Actitudes del Estudiantado Universitario ante las Tutorías Académicas en Ciencias Sociales. Estudios Pedagógicos, 51(2), 363–381. Recuperado a partir de http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/7940
Sección
INVESTIGACIONES