Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula

Contenido principal del artículo

Angélica Vera Sagredo
Susana Poblete Correa
Claudio Díaz Larenas

Resumen

La finalidad de este artículo es analizar las perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas de profesores de Educación Superior y Educación Básica (N=73) en relación con la experiencia profesional, nivel educacional donde se desempeñan y grado académico. Los estudios comparativos de diferencias de medias se realizaron mediante el análisis de ANOVA, prueba t y las correlaciones a través del coeficiente de Pearson. Los resultados indican que no existen diferencias estadísticamente significativas en las dimensiones evaluadas con respecto al lugar donde trabajan los profesores y la experiencia profesional que poseen. Sin embargo, se advierte una correlación directa de las prácticas evaluativas que utilizan en el aula y las habilidades que declaran tener.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vera Sagredo, A., Poblete Correa, S., & Díaz Larenas, C. (2018). Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula. Estudios Pedagógicos, 43(3), 361–372. https://doi.org/10.4067/S0718-07052017000300021
Sección
INVESTIGACIONES