Evaluación educativa durante la crisis por COVID-19: una revisión sistemática urgente

Conteúdo do artigo principal

Katherine Gajardo Espinoza
Enrique Javier Díez Gutiérrez

Resumo

Ante la pandemia por la enfermedad COVID-19 millones de escuelas en el mundo se han visto obligadas a cerrar. En estos meses de crisis se ha investigado mucho en el área de la salud, pero no así en el ámbito de la educación. Para exponer lo que se ha publicado sobre educación y evaluación en tiempos de COVID-19 se llevó a cabo una revisión sistemática de la literatura con la estrategia PRISMA. Se realizaron búsquedas en Scopus, ERIC, Web of Science, Dialnet y Google Académico que ofrecieron un corpus de 23 estudios. Los estudios se organizan temáticamente en tres dimensiones: 1. Prácticas de evaluación educativa en contextos de COVID-19; 2. Percepciones o conocimientos de las personas respecto a la crisis de COVID-19; 3. Reflexiones y propuestas para la gestión de la emergencia por COVID-19. Se identifica una carencia de estudios por lo que se argumenta la urgencia de nuevas producciones.

Detalhes do artigo

Como Citar
Gajardo Espinoza, K., & Díez Gutiérrez, E. J. (2021). Evaluación educativa durante la crisis por COVID-19: una revisión sistemática urgente. Estudios Pedagógicos, 47(2), 319–338. https://doi.org/10.4067/S0718-07052021000200319
Seção
INVESTIGACIONES
Biografia do Autor

Katherine Gajardo Espinoza, Departamento de Pedagogía de la Universidad de Valladolid, España.

Investigadora Predoctoral del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Valladolid, España.

Enrique Javier Díez Gutiérrez, Departamento de Didáctica General, Específicas y Teoría de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de León, España.

Profesor Titular y Coordinador del Departamento de Didáctica General, Específicas y Teoría de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de León, España.