Economía de la Cultura en Castilla y León: Turismo Cultural y Museos

Main Article Content

Luis Herrero P.
María Sanz D.
Ignacio González
José Sanz L.

Abstract

INTRODUCCION.
1.- ECONOMIA, OCIO Y CULTURA: NUEVAS POSIBILIDADES DE ANALISIS.
Acostumbrados a dividir el tiempo humano en horas de trabajo y tiempo libre, se ha caído en la falacia de entender el ocio como algo supletorio del trabajo, mientras que en la actualidad está siendo progresivamente aceptado y legitimado en sí mismo y no sólo en función de las horas de ocupación. A este respecto, la denominada "Civilización del Ocio" del mundo actual tiene su fundamento, no porque se piense que los ciudadanos están viviendo en una sociedad afluente, sin necesidad de trabajar y en perpetuo descanso, sino porque el ocio ha pasado a ocupar un lugar central en la jerarquía de valores de la sociedad contemporánea y el trabajo se considera como una servidumbre, un peaje necesario. Obsérvese, en este sentido, cómo el ocio, de ser una característica de los segmentos extremos de la población (infancia y vejez), ha pasado a ser ...

Article Details

How to Cite
Herrero P., L., Sanz D., M., González, I., & Sanz L., J. (1998). Economía de la Cultura en Castilla y León: Turismo Cultural y Museos. Gestión Turística, (3), 77–105. https://doi.org/10.4206/gest.tur.1998.n3-05
Section
Artículos