El Mercurio Miente: Siete Notas Sobre Escrituras Expuestas Doctor © en Antropología Social y Etnología, École des Hautes Études en Sciences Sociales, París – Francia.

Contenido principal del artículo

Pedro Araya

Resumen

El 11 de agosto de 1967, el frontis de la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Chile amaneció con un lienzo. Es el año de la Reforma Universitaria. Verdadero acontecimiento de escritura, su aparición no sólo le otorga visibilidad al movimiento estudiantil de la época. Según nuestra hipótesis, éste constituye un momento específico en la conformación de una cultura escrita contestataria contemporánea. En este trabajo nos propondremos abordar algunas de las series en las que este acontecimiento se inscribe, lo que nos permitirá no sólo vislumbrar una historia política de la escritura expuesta, sino también postular ciertos rasgos de la estructuración de una práctica escrituraria contestataria en la cual la materialidad de la escritura juega un rol fundamental.

Detalles del artículo

Cómo citar
Araya, P. (2017). El Mercurio Miente: Siete Notas Sobre Escrituras Expuestas: Doctor © en Antropología Social y Etnología, École des Hautes Études en Sciences Sociales, París – Francia. Revista Austral De Ciencias Sociales, (14), 157–172. https://doi.org/10.4206/rev.austral.cienc.soc.2008.n14-08
Sección
ADDITUM