Hay un dios que todo lo compra: Identidad y memoria de Chiloé en el siglo XXI
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se ensaya una mirada sobre la identidad del Chiloé actual a partir de la perspectiva que otorgan algunos textos poéticos de Jorge Velásquez, Nelson Torres y Víctor Hugo Cárdenas; mirada que considera, de manera central, el impacto de la industria acuícola en la sociedad chilota desde los años de 1980 en adelante. Los torneos de fútbol campesino, los viajes, la imagen del lar isleño, son algunos de los temas líricos que proveen imágenes de memoria con las que se busca reformular la identidad del archipiélago de Chiloé en el siglo XXI.
Detalles del artículo
Cómo citar
Mansilla Torres, S. (2017). Hay un dios que todo lo compra: Identidad y memoria de Chiloé en el siglo XXI. Revista Austral De Ciencias Sociales, (12), 145–158. https://doi.org/10.4206/rev.austral.cienc.soc.2007.n12-08
Número
Sección
ADDITUM