Comunicación indisciplinada: iconofagia e iconorrea en los medios de (in)comunicación

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Rodrigo Browne Sartori

Resumo

Los medios de comunicación ya no comunican. La lógica de la información la ha tornado en una herramienta no-comunicante. Los medios de comunicación (in)comunican. Esto se debe al excesivo bombardeo de imágenes que circulan en sociedades re-construidas por iconos aliados con fórmulas artificiales del simulacro. Si en una primera etapa, la iconofagia se entendía como el fenómeno deglutorio de imágenes por miembros de sociedades contemporáneas; en una segunda lectura son éstas las que devoran y se alimentan de los hombres. Entonces y en resumidas cuentas, ¿cómo se puede proyectar un ejercicio práctico de iconorrea? Para buscar alternativas a esta patología es necesario ver las nuevas comunicaciones desde una estrategia indisciplinada que estimule maniobras ilimitadas e iconorreicas. Re-activando, con esto, la cuestión dialógica de las comunicaciones humanas y esbozando trazos desterritorializados e indisciplinados que puedan deglutir los manipuladores contenidos iconofágicos.

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Como Citar
Browne Sartori, R. (2017). Comunicación indisciplinada: iconofagia e iconorrea en los medios de (in)comunicación. Revista Austral De Ciencias Sociales, (11), 101–114. https://doi.org/10.4206/rev.austral.cienc.soc.2006.n11-06
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