Conflicto Intercultural y Educación en Chile: Desafíos y Problemas de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) para el Pueblo Mapuche
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Con base en la teoría del “poder simbólico” de Bourdieu se analiza el programa estatal de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y su significado para la promoción de la interculturalidad en Chile. En ese marco, la escuela es vista como un lugar de confrontación de la cultura dominante chilena y la mapuche. A través de las afirmaciones de profesores entrevistados en un estudio de caso, la escuela se presenta como otro “campo de batalla” indirecto del conflicto intercultural en Chile.
Detalhes do artigo
Como Citar
Rother, T. (2017). Conflicto Intercultural y Educación en Chile: Desafíos y Problemas de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) para el Pueblo Mapuche. Revista Austral De Ciencias Sociales, (9), 71–84. https://doi.org/10.4206/rev.austral.cienc.soc.2005.n9-07
Edição
Seção
ARTICULOS