Experimentando las modernidades latinoamericanas: Estrategias melodramáticas en los filmes La vendedora de rosas y Pizza, birra, faso

Conteúdo do artigo principal

Claudio Salinas-Muñoz
Hans Stange-Marcus

Resumo

El artículo que proponemos intenta actualizar la noción de lo melodramático como matriz cultural en dos filmes latinoamericanos contemporáneos: Pizza, birra, faso (Argentina 1997) y La vendedora de rosas (Colombia 1998). Estas dos películas, inscritas en los llamados "nuevos realismos latinoamericanos" de fines del siglo XX, pueden ser concebidas, también, como dos estrategias audiovisuales que, por medio de las formas melodramáticas, construyen discursos que nos indican, refieren y problematizan distintas estrategias con que los sujetos construyen sus identidades y experimentan las distintas modernidades en Latinoamérica, en contextos de capitalismos avanzados y transnacionales.

Detalhes do artigo

Como Citar
Salinas-Muñoz, C., & Stange-Marcus, H. (2017). Experimentando las modernidades latinoamericanas: Estrategias melodramáticas en los filmes La vendedora de rosas y Pizza, birra, faso. Revista Austral De Ciencias Sociales, (29), 165–179. https://doi.org/10.4206/rev.austral.cienc.soc.2015.n29-09
Seção
ARTÍCULOS