SEPARACION POR ELECTROFORESIS (PAGE-SDS) DEL CASEINOMACROPÉPTIDO LIBERADO POR QUIMOSINA SOBRE LA k-CASEINA. EFECTO DE PROTEOLISIS POR BACTERIAS PSICRÓTROFAS

Contenido principal del artículo

Georgina Urbán C.
Norma Pérez F.
Salvador Vega y León
Cristina Fresan O.
Julia Pérez R.
Guadalupe Prado F.
Magdalena González L.
Clementina González C.
Acacia Ramírez A.
Manuel Pinto C.

Resumen

Se estudió por electroforesis (PAGE-SDS), la separación del caseinomacropéptido (CMP) liberado por la acción de la quimosina sobre la k-caseína, presente en el suero de quesería. Se encontró que adiciones superiores al 2% de suero en polvo a leche fresca de rebaños puede ser detectadas. 
La metodología propuesta puede ser aplicada igualmente en la detección de suero en polvo de quesería en leche en polvo, en niveles superiores al 2 % (m/m).
El método no presenta interferencias en la detección del caseinomacropéptido liberado en el suero, por otros péptidos generados por proteólisis de psicrótrofas (Pseudomonas) en leches enfriadas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Urbán C., G., Pérez F., N., Vega y León, S., Fresan O., C., Pérez R., J., Prado F., G., González L., M., González C., C., Ramírez A., A., & Pinto C., M. (1998). SEPARACION POR ELECTROFORESIS (PAGE-SDS) DEL CASEINOMACROPÉPTIDO LIBERADO POR QUIMOSINA SOBRE LA k-CASEINA. EFECTO DE PROTEOLISIS POR BACTERIAS PSICRÓTROFAS. Agro Sur, 26(2), 110–120. https://doi.org/10.4206/agrosur.1998.v26n2-11
Sección
NOTAS TÉCNICAS

Artículos más leídos del mismo autor/a