ÁREAS VERDES ESCUELA MODULAR DE YUNGAY

Contenido principal del artículo

Daniel del Campo Akesson
Andrea Gómez Topp
Martin Andrade Ruiz-Tagle

Resumen

La ciudad de Yungay sufrió el terremoto del 27 de Febrero 2010, el cual produjo graves daños en sus viviendas e infraestructura. Más de dos mil alumnos de las dos principales escuelas de la ciudad debieron ser relocalizados en una escuela modular ubicada en terrenos del estadio municipal de la ciudad. El proyecto, además de arquitectura, contempló áreas verdes y un patio para la escuela, el cual será de gran importancia para el rol crucial que ésta cumplirá en el proceso de reconstrucción de la ciudad. Se proyectaron tres patios duros, con roles marcadamente distintos, los que se conectan a través de pasarelas de madera que permiten las circulaciones exteriores del colegio y que conectan además, todas las salas de clases y otros recintos.

Detalles del artículo

Cómo citar
del Campo Akesson, D., Gómez Topp, A., & Andrade Ruiz-Tagle, M. (2017). ÁREAS VERDES ESCUELA MODULAR DE YUNGAY. AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad], (7), 24–25. https://doi.org/10.4206/aus.2010.n7-06
Sección
Obras
Biografía del autor/a

Daniel del Campo Akesson

Arquitecto y Postítulo en Arquitectura del Paisaje, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Jefe de Proyectos Fundación Mi Parque.
Profesor Invitado Instituto de Arquitectura UACh.
Magíster © Desarrollo Sustentable, UNSW, Australia.

Andrea Gómez Topp

Arquitecto Pontificia Universidad Católica de Chile.
Coordinadora de Proyectos Fundación Mi Parque.

Martin Andrade Ruiz-Tagle

Arquitecto Pontificia Universidad Católica de Chile.
Director Ejecutivo Fundación Mi Parque.