Evaluación de raleos en un renoval de canelo (Drimys winteri (Forst.)) en la Cordillera de la Costa de Valdivia, Chile

Contenido principal del artículo

Celso Navarro
Claudio Donoso
Víctor Sandoval
Conrado González

Resumen

En la Cordillera de la Costa de Valdivia se estableció, durante 1985, un set de 17 parcelas permanentes en renovales de canelo, distribuidos en dos sectores contiguos. Estos fueron intervenidos durante el verano de 1986 aplicando cinco tratamientos de raleo, asignados aleatoriamente en las unidades muestrales. La evaluación de las intervenciones comprende cuatro períodos vegetativos, desde 1986 hasta 1990.
Los resultados de las respuestas de los tratamientos justifican la aplicación de raleos, materializados en respuestas favorables del crecimiento en árboles individuales, en relación a su condición natural de desarrollo. Las respuestas de crecimiento fueron mejores a medida que se intervino con mayor intensidad, no determinándose relación entre intensidad de raleo y mortalidad.

Detalles del artículo

Cómo citar
Navarro, C., Donoso, C., Sandoval, V., & González, C. (1997). Evaluación de raleos en un renoval de canelo (Drimys winteri (Forst.)) en la Cordillera de la Costa de Valdivia, Chile. BOSQUE, 18(2), 51–65. https://doi.org/10.4206/bosque.1997.v18n2-06
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>