Positividad y Negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajes

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Patricio Pacheco Hernández

Resumen

Se presenta un procedimiento de registro de datos basado en el seguimiento en aula de las actividades de alumnos constituidos en equipos, los que se encuentran inmersos en procesos de aprendizajes en actividades experimentales de Física Mecánica. Para el análisis de los datos se emplean diversas herramientas matemáticas que entregan como resultado indicadores numéricos que ligan sus aprendizajes, rendimientos, calidad de nexos relacionales a la transformación de sus emociones. El espectro de variables sometidas a observación y posterior
estudio, que es influenciado por la evolución de las emociones de los diferentes equipos de alumnos, también abarca el enfoque tradicional de entrega de información desde el exterior (docente en clase magistral) o desde el interior de cada equipo (habilidades de los alumnos) hasta los materiales didácticos para el aprendizaje que potencian la indagación y la persuasión.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
PACHECO HERNÁNDEZ, Patricio. Positividad y Negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajes. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 42, n. 1, p. 187-207, may 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1872>. Fecha de acceso: 25 june 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052016000100012.
Sección
INVESTIGACIONES