Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina

Contenido principal del artículo

María Valeria Emiliozzi

Resumen

El artículo da cuenta de los modos de constitución del cuerpo en la educación en general y los efectos de la Educación Física de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) en particular, a partir de discursos del presente que irrumpen con la universalidad y la homogeneidad de la Educación y colocan la diferencia y el reconocimiento individual como punto de partida.
El trabajo identifica un desplazamiento que se produce en el curriculum, que lleva a poner en tensión al sujeto universal como objetivo y contenido de la educación, produciendo una apertura hacia el sujeto singular -el individuo- como punto de partida de la Educación.

Detalles del artículo

Cómo citar
Emiliozzi, M. V. (2018). Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina. Estudios Pedagógicos, 42(1), 299–309. https://doi.org/10.4067/S0718-07052016000100019
Sección
REVISIONES