Estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alicia Razeto Pavez

Resumen

En este artículo se postula la necesidad de pensar en nuevas estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos. En este ámbito, se plantea la necesidad de mirar los aportes de otras disciplinas bajo el entendido que desde la propia escuela las prácticas de vinculación familia-escuela parecen estar actualmente agotadas. Con este propósito, se analizan los aportes del School Social Work como especialidad del Trabajo Social que tiene por objetivo ayudar al aprendizaje del estudiante desde un enfoque amplio que considera las familias como un actor estratégico. Dentro de las posibles nuevas estrategias, se destaca el aporte que tiene la técnica de visita domiciliaria para incentivar la participación de los padres en la educación de sus hijos y la vinculación con la escuela.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
RAZETO PAVEZ, Alicia. Estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 42, n. 2, p. 449-462, may 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2004>. Fecha de acceso: 26 june 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052016000200026.
Sección
REVISIONES