Dimensiones, características e indicadores para una escuela democrática

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jordi Feu Gelis

Núria Simó Gil

Carles Serra Salamé

Joan Canimas Brugué

Resumen

El objetivo principal del artículo es presentar una conceptualización teórica de democracia acompañada de una operativización basada en las principales dimensiones que, a nuestro entender, definen el término. Dicho artículo parte del análisis conceptual desarrollado por el equipo Demoskole en el marco de la investigación “Democracia y participación y educación inclusiva en los centros educativos”. El artículo se divide en tres secciones principales: en la primera definimos de manera clara qué entendemos por democracia y democracia en la escuela, en la segunda presentamos los ítems de las cuatro dimensiones básicas establecidas por el equipo (gobernanza, habitanza, alteridad y valores, virtudes y capacidades) que hemos definido en el apartado anterior y en la última sección presentamos las conclusiones y algunos aspectos de discusión acordes con aspectos teóricos y prácticos que forman parte del debate actual.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Feu Gelis, J., Simó Gil, N., Serra Salamé, C., & Canimas Brugué, J. (2018). Dimensiones, características e indicadores para una escuela democrática. Estudios Pedagógicos, 42(3), 449-465. doi:10.4067/S0718-07052016000400024
Sección
REVISIONES