Análisis crítico del discurso al campo del currículum de la formación inicial docente en Chile

Contenido principal del artículo

Héctor Gómez Cuevas

Resumen

El presente artículo expone el ejercicio epistemológico de levantar un esquema analítico para problematizar, desde una perspectiva postestructural, el discurso del currículum de formación inicial docente en Chile, a partir del análisis crítico del discurso. Las reflexiones que se exponen dan cuenta de la complejidad en tender puentes de diálogo entre un tipo de análisis inserto en un paradigma estructural, considerando miradas postestructurales del conocimiento. De este modo, la argumentación principal se desarrolla en torno a la generación de caminos investigativos abiertos a la incertidumbre, en un contexto de crítica a la pretensión objetiva de la cientificidad en Ciencias Sociales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gómez Cuevas, H. (2018). Análisis crítico del discurso al campo del currículum de la formación inicial docente en Chile. Estudios Pedagógicos, 41(1), 311–322. https://doi.org/10.4067/S0718-07052015000100018
Sección
REVISIONES