Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alberto Moreno Doña

Silvia López de Maturana Luna

Resumen

Estudio Cualitativo centrado en el conocimiento y descripción de los ambientes que propician o entorpecen la propensión a aprender de los niños de 4 a 7 años a partir de la propensión a aprender que manifiestan. Utilizamos la observación etnográfica en Jardines Infantiles municipalizados en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Valdivia. Los resultados muestran cómo los niños construyen sus aprendizajes de forma genuina, explorando y manifestando satisfacción por sus logros, aun cuando las educadoras construyen prácticas que invisibilizan la complejidad del pensamiento infantil.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
MORENO DOÑA, Alberto; LÓPEZ DE MATURANA LUNA, Silvia. Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 41, n. Especial, p. 169-180, may 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2295>. Fecha de acceso: 28 june 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052015000300011.
Sección
INVESTIGACIONES