Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos
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Resumen
Estudio Cualitativo centrado en el conocimiento y descripción de los ambientes que propician o entorpecen la propensión a aprender de los niños de 4 a 7 años a partir de la propensión a aprender que manifiestan. Utilizamos la observación etnográfica en Jardines Infantiles municipalizados en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Valdivia. Los resultados muestran cómo los niños construyen sus aprendizajes de forma genuina, explorando y manifestando satisfacción por sus logros, aun cuando las educadoras construyen prácticas que invisibilizan la complejidad del pensamiento infantil.
Detalles del artículo
Cómo citar
Moreno Doña, A., & López de Maturana Luna, S. (2018). Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos. Estudios Pedagógicos, 41(Especial), 169–180. https://doi.org/10.4067/S0718-07052015000300011
Número
Sección
INVESTIGACIONES