La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación. Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jose Pazos Couto

Maria Venegas Rojas

Cristian Abelairas Gomez

Miguel Cons Ferreiro

Resumen

El presente artículo muestra la experiencia obtenida en las clases de la asignatura Educación. Desarrollo motor en el grado de Educación infantil, en la visión y percepción de los alumnos de esta materia. Además de describir el modelo pedagógico y el enfoque que el profesor utiliza para el desarrollo de la misma. Se utiliza un cuestionario de valoración final de la materia en el que se quiere conocer el cómo vivencian este proceso de aprendizaje, con cuestiones como la eficacia de las clases teóricas y prácticas, los aspectos positivos y negativos de la misma, los aprendizajes obtenidos, entre otras. Como resultado aparece la buena acogida entre el alumnado de la utilización de esta metodología para la realización y obtención de su propio aprendizaje.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
PAZOS COUTO, Jose et al. La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación. Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 41, n. Especial, p. 181-192, may 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2300>. Fecha de acceso: 28 june 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052015000300012.
Sección
INVESTIGACIONES