La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación. Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil

Contenido principal del artículo

Jose Pazos Couto
Maria Venegas Rojas
Cristian Abelairas Gomez
Miguel Cons Ferreiro

Resumen

El presente artículo muestra la experiencia obtenida en las clases de la asignatura Educación. Desarrollo motor en el grado de Educación infantil, en la visión y percepción de los alumnos de esta materia. Además de describir el modelo pedagógico y el enfoque que el profesor utiliza para el desarrollo de la misma. Se utiliza un cuestionario de valoración final de la materia en el que se quiere conocer el cómo vivencian este proceso de aprendizaje, con cuestiones como la eficacia de las clases teóricas y prácticas, los aspectos positivos y negativos de la misma, los aprendizajes obtenidos, entre otras. Como resultado aparece la buena acogida entre el alumnado de la utilización de esta metodología para la realización y obtención de su propio aprendizaje.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pazos Couto, J., Venegas Rojas, M., Abelairas Gomez, C., & Cons Ferreiro, M. (2018). La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación. Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil. Estudios Pedagógicos, 41(Especial), 181–192. https://doi.org/10.4067/S0718-07052015000300012
Sección
INVESTIGACIONES