Configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo
Contenido principal del artículo
Resumen
Este trabajo pretende ser un aporte a la reflexión de las experiencias educativas apuntando a una mirada de la condición biológica de autonomía de los seres humanos como agentes cognitivos situados, es decir, se plantea un enfoque biológico y epistemológico que concibe al conocimiento como configurado desde una matriz ecológica histórica y permitido por el sostenimiento activo de la identidad del individuo. Estas nociones se acompañan con la creación de un corpus de conocimiento en la escuela que describe las características del espacio-tiempo concreto. Como consecuencia, es una invitación a repensar nuestra mirada de lo humano y del fenómeno del aprendizaje escolar.
Detalles del artículo
Cómo citar
Moreno Molina, B. A. (2018). Configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo. Estudios Pedagógicos, 41(Especial), 283–298. https://doi.org/10.4067/S0718-07052015000300018
Número
Sección
REVISIONES