Los procesadores de texto y los niños escritores: Un estudio de caso

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Andrés Chiappe

Ana Ruby González

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo por propósito identificar las transformaciones en la manera en que un grupo de estudiantes de grado segundo de básica primaria produjeron textos escritos, en el marco del uso del procesador de textos como instrumento complementario de escritura. Para abordar la producción de textos de estos estudiantes se tuvieron en cuenta cuatro categorías de análisis, a saber: Silueta del escrito, Signos de Puntuación, Conectores y Lingüística Oracional aplicada a la comunicación escrita. Los resultados del estudio permitieron identificar la pertinencia del uso del procesador de textos como instrumento complementario al cuaderno de escritura, para el desarrollo de habilidades para la producción de textos escritos a edades tempranas.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
CHIAPPE, Andrés; GONZÁLEZ, Ana Ruby. Los procesadores de texto y los niños escritores: Un estudio de caso. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 40, n. 2, p. 101-115, may 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2416>. Fecha de acceso: 26 june 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052014000300006.
Sección
INVESTIGACIONES