Cultura visual escolar: Investigación de los muros de primero básico
Contenido principal del artículo
Resumen
Uno de los temas más descuidados de la educación es la dimensión estética del entorno escolar y su posible impacto en la calidad de la enseñanza. Este artículo aborda la cultura visual desplegada en los muros de las salas de clases, correspondientes a los primeros básicos de 13 establecimientos municipales de la comuna de Peñalolén. En términos más específicos, da cuenta de los propósitos de las imágenes, su procedencia, tecnología, iconografía y estilo, cuyos resultados muestran una cuantiosa y variada proliferación de visualidades, a partir de las cuales surgen interrogantes en cuanto a los criterios de su selección y pertinencia en el contexto educativo, así como también sobre la participación de los estudiantes en su producción.
Detalles del artículo
Cómo citar
Errázuriz, L. H., & Portales, C. (2018). Cultura visual escolar: Investigación de los muros de primero básico. Estudios Pedagógicos, 40(2), 135–146. https://doi.org/10.4067/S0718-07052014000300008
Número
Sección
INVESTIGACIONES