Formación de profesores en Educación Física en Brasil: comprensión de estudiantes noveles de la Universidad Federal de San Carlos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Luiz Gonçalves Junior

Fábio Lemos

Denise Corrêa

Sergio Toro

Resumen

La frecuente caracterización de la Licenciatura en Educación Física, asociada a aspectos técnicos deportivos y de entrenamiento, es el motivo este estudio. El objetivo es comprender las razones a la base de esta situación, en tal sentido se realizó paralelamente un estudio teórico sobre la formación de profesores en Educación Física en Brasil y una investigación empírica en estudiantes de primer año de esta licenciatura. Como instrumento de registro de las comprensiones de los estudiantes fue utilizada la pregunta abierta: "¿por qué usted escogió el curso de Licenciatura en Educación Física? Para comprender los datos se organizó la información en dos categorías temáticas: Categoría A No identificación con la enseñanza escolar; Categoría B Motivos en la (falta) elección profesional. Las respuestas permitieron comprender que la elección de la licenciatura se configura mayoritariamente por falta de opción, que por una real identificación profesional y de procesos reflexivos para la transformación social.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
GONÇALVES JUNIOR, Luiz et al. Formación de profesores en Educación Física en Brasil: comprensión de estudiantes noveles de la Universidad Federal de San Carlos. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 40, n. Especial, p. 87-103, may 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2574>. Fecha de acceso: 01 july 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052014000200006.
Sección
INVESTIGACIONES