Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile

Contenido principal del artículo

Nolfa Ibáñez Salgado

Resumen

El presente artículo se fundamenta en resultados del trabajo investigativo que hemos realizado sobre saber pedagógico, discurso y práctica docente en estudios sucesivos en tres regiones del país y en nuestras reflexiones al respecto, en el marco de la situación educativa actual en Chile. Focalizamos nuestra reflexión en el saber pedagógico como entidad epistemológica propia de la profesión docente y en algunos de los aspectos que lo constituyen y que consideramos más relevantes para contribuir al cambio del modelo educativo imperante, entregando propuestas que podrían ayudar a instalar este saber como eje en la formación docente inicial y continua.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ibáñez Salgado, N. (2018). Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile. Estudios Pedagógicos, 40(Especial), 145–160. https://doi.org/10.4067/S0718-07052014000200009
Sección
INVESTIGACIONES