Compromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio
Contenido principal del artículo
Resumen
El actual contexto educativo sitúa al profesor como responsable a nivel de ejecutor del conjunto de disposiciones tendientes a favorecer los procesos de cambio en educación. Sin embargo, a partir de un enfoque que hace visible el compromiso docente y sus dimensiones es posible pensar desde una perspectiva en la que este actor, el profesor, pasa de ser un ejecutor de patrones establecidos externamente, a un actor protagónico, donde el compromiso se configura como un potente articulador de los procesos identitarios y promotor de profesionalidad que otorga sentido, propósito, implicación y acción a los procesos de cambio.
Detalles del artículo
Cómo citar
Fuentealba Jara, R., & Imbarack Dagach, P. (2018). Compromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio. Estudios Pedagógicos, 40(Especial), 257–273. https://doi.org/10.4067/S0718-07052014000200015
Número
Sección
REVISIONES