Conocimiento Pedagógico del Contenido: ¿el paradigma perdido en la formación inicial y continua de profesores en Chile?
Contenido principal del artículo
Resumen
El conocimiento pedagógico del contenido, CPC (PCK, en inglés) es el constructo teórico más ampliamente utilizado en las últimas décadas en el área de la formación inicial y continua de profesores en todo el mundo. En este artículo, hacemos una revisión crítica y exhaustiva de la literatura del PCK. De manera específica, revisamos los componentes y los diferentes tipos de PCK, la relación entre PCK y la práctica y el efecto del PCK en el aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, analizamos el contexto nacional en términos de la formación inicial y continua de profesores en Chile, con especial énfasis en la detección de las oportunidades de desarrollo del PCK.
Detalles del artículo
Cómo citar
Vergara Díaz, C., & Cofré Mardones, H. (2018). Conocimiento Pedagógico del Contenido: ¿el paradigma perdido en la formación inicial y continua de profesores en Chile?. Estudios Pedagógicos, 40(Especial), 323–338. https://doi.org/10.4067/S0718-07052014000200019
Número
Sección
REVISIONES