"Controlar" las Lecturas Literarias: Un estudio de casos sobre la Evaluación en el Plan de Lectura Complementaria de Educación Básica

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Felipe Munita

Maritza Pérez

Resumen

El artículo presenta una investigación desarrollada en 2011 en Santiago de Chile: un estudio de casos sobre las evaluaciones que profesores de Segundo Ciclo de Educación Básica realizan para las lecturas literarias prescritas en el plan de lectura complementaria. El propósito consistió en indagar la relación entre las creencias y representaciones de los profesores sobre la lectura literaria y su forma de evaluarla en el plan lector de la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Los resultados muestran una relación entre las prácticas evaluativas del docente y sus sistemas de creencias acerca de lo literario, así como una concepción predominantemente certificativa de la evaluación, que se manifiesta en los instrumentos evaluativos utilizados.


 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
MUNITA, Felipe; PÉREZ, Maritza. "Controlar" las Lecturas Literarias: Un estudio de casos sobre la Evaluación en el Plan de Lectura Complementaria de Educación Básica. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 39, n. 1, p. 179-198, may 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2615>. Fecha de acceso: 26 june 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052013000100011.
Sección
INVESTIGACIONES