El concepto de "desarrollo sostenible" en la regulación del currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jaume Sureda-Negre

Albert Catalán-Fernández

Olaya Álvarez-García

Rubén Comas-Forgas

Resumen

En este artículo se analiza el tratamiento que se hace del concepto "desarrollo sostenible" en la normativa básica que regula el currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España. Para ello se analiza: qué conceptos relacionados con el de sostenibilidad aparecen en la normativa y con qué frecuencia lo hacen; en qué cursos y materias de esta etapa así como en qué elementos auriculares aparece la sostenibilidad; y, finalmente, el enfoque que se patrocina desde el cuerpo normativo. La metodología utilizada ha sido el análisis lexicográfico y de contenido de, por un lado, el principal decreto que regula la enseñanza secundaria obligatoria en España, el Real Decreto 1631/2006 por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria y, por otro lado, los decretos reguladores de la enseñanza secundaria obligatoria de las Comunidades Autónomas de las Islas Baleares (Decreto 73/2008) y Madrid (Decreto 23/2007).


 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
SUREDA-NEGRE, Jaume et al. El concepto de "desarrollo sostenible" en la regulación del currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 39, n. 1, p. 253-267, may 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2619>. Fecha de acceso: 26 june 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052013000100015.
Sección
INVESTIGACIONES