Didáctica de la Motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infancia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Sergio Toro A.

Resumen

A partir de observación y análisis, básicamente cualitativos, en el ámbito de la educación básica en cuatro establecimientos escolares de diferente dependencia administrativa, el trabajo presente se orienta hacia el desarrollo de una propuesta programática de la Didáctica de la Motricidad, desde la experiencia de encuentro e inter-acción de los actores del proceso educativo formal. Para tal efecto se hace un análisis e interpretación de la acción como condición humana y posibilidad de construcción de aprendizajes en el contexto de la educación formal infantil. Los principios y categorías expuestos al interior de la misma se pueden desplegar en otros procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación formal, más allá de la infancia.


 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Toro A., S. (2018). Didáctica de la Motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infancia. Estudios Pedagógicos, 38(1), 45-57. https://doi.org/10.4067/S0718-07052012000100002
Sección
INVESTIGACIONES