Una propuesta de elaboración de perfiles identitarios juveniles para el mejoramiento de Proyectos Educativos Institucionales

Contenido principal del artículo

Carola Herrera Bravo
Francisco J. Caimanque Aguirre
José Contador Walker

Resumen

La investigación se plantea como un aporte para el proceso de reformulación del Proyecto Educativo Institucional iniciado el año 2009 por el Liceo Luís Cruz Martínez de la ciudad de Calama. Contribuye con el levantamiento de un perfil identitario del alumnado con el propósito de atender los requerimientos contextuales y subjetivos de la dinámica escolar. El perfil identitario nace a partir de la identificación de rasgos y particularidades juveniles de los alumnos del citado Liceo, en complemento con algunas de las variables de interés en temática juvenil propuestas por la Política de Convivencia e Inclusión Escolar.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Herrera Bravo, C., Caimanque Aguirre, F. J., & Contador Walker, J. (2018). Una propuesta de elaboración de perfiles identitarios juveniles para el mejoramiento de Proyectos Educativos Institucionales. Estudios Pedagógicos, 38(1), 59–72. https://doi.org/10.4067/S0718-07052012000100003
Sección
INVESTIGACIONES